Tres días de nervios, repasos y pruebas decisivas. Un total de 640 estudiantes se enfrentan desde hoy y hasta el viernes a la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Se trata del segundo mayor número de alumnos matriculados tras los de la provincia de Salamanca, con 1.573 y por delante de Ávila, con 632.
Las pruebas han arrancado a las 9 de la mañana en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, la Facultad de Ciencias de la Educación y varios institutos de la región, como el IES León Felipe en Benavente, el IES Cardenal Pardo Tavera en Toro y el IES Valverde de Lucerna en Puebla de Sanabria. Además, se han habilitado aulas específicas para exámenes prácticos en distintas disciplinas artísticas y musicales.
Los estudiantes se enfrentarán primero al examen de Lengua Castellana y Literatura II, en un proceso que busca evaluar sus conocimientos y habilidades adquiridos durante su etapa de bachillerato. Le seguirá la prueba de Historia de España o bien Historia de la Filosofía para terminar con la prueba de Lengua Extranjera.
Los estudiantes deben presentarse con el resguardo de matrícula y el DNI para su identificación. El acceso al aula se realizará mediante el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, verificando su documentación, y se les entregará la ficha provisional. Se recuerda a los estudiantes que deben permanecer en el aula durante toda la duración del examen, sin abandonarlo hasta al menos media hora después de su inicio.
Tras la realización de las pruebas, los estudiantes podrán consultar sus calificaciones a partir del día 14 de junio en la web de la Universidad de Salamanca. Además, se establece un periodo para la solicitud de revisión de calificaciones y la visualización de los exámenes, programado para los días 17, 18 y 19 de junio.
Para aquellos que no logren alcanzar sus metas en esta convocatoria, se prevé una oportunidad adicional con la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio, con la publicación de calificaciones el 15 de julio.