jueves 9/12/21

Drástica reducción de casos en este domingo ecuador del mes de mayo

Tan solo son 3 los positivos que hoy se apuntan en >Zamora dando un respiro más que necesario a una incidencia que durante la semana se agravó hasta pasar de los 25 casos. Solo se incrementa un caso más en los casos vinculados y se mantienen los 24 brotes de ayer.
desescalada 1
desescalada 1

Zamora acumula varias jornadas de estabilidad con respecto a los nuevos casos, si bien Benavente preocupa especialmente en su crecimiento de contagios anotando anteayer 20 de los 28 descubiertos, hoy Zamora y provincia siguen anotando  3 nuevos positivos, un buen dato registrado cuando el pasado día de ayer se vio la tendencia a la baja y tras el nuevo repunte de justo el doble de casos registrados, hoy la caída es importante.

En cuanto a los fallecidos siguen siendo 431 los decesos desde el inicio de la pandemia. Se reduce además el número de nuevas altas en los hospitales zamoranos que pasan de las cuatro que se notificaron el pasado miércoles a la mitad. 

La provincia mantiene en la actualidad un total de 24  brotes activos y son un total de 128 los casos vinculados siete menos que los registrados ayer viernes.

La provincia ha notificado un total de 13.428 casos desde marzo de 2020, según los datos del Ministerio de Sanidad de positivos confirmados por PCR, test A.C., Elisa y test Ag. 

La campaña de vacunación sigue siendo el valor acertado en el combate contra el covid-19

Drástica reducción de casos en este domingo ecuador del mes de mayo
Comentarios