Ingresados en prisión por decisión judicial
Dos personas detenidas en Zamora por su presunta implicación en trata de seres humanos y prostitución en la capital. Los implicados ya han ingresado en prisión por decisión judicial.
El pasado mes de mayo, tras ser denunciada la desaparición involuntaria del entorno familiar de una joven, funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora consiguieron su localización en la capital. De la investigación realizada se dedujo que la joven podría estar siendo víctima de un delito de trata de seres humanos y prostitución, y que los hechos podrían afectar a más jóvenes y extenderse al ámbito de otras provincias.
Tras las indagaciones policiales pudo concretarse que la joven estaba siendo obligada a prostituirse en la ciudad de Zamora, junto a otras chicas, trabajando a cualquier hora del día o de la noche durante los siete días de la semana y entregando a su proxeneta la totalidad de las ganancias obtenidas.
La Policía logró localizar a cinco víctimas más, que eran prostituidas en iguales condiciones que la anterior.
A las mujeres recluidas en el piso-prostíbulo les estaba prohibido salir a la calle sin permiso de sus proxenetas, quienes, en caso de autorizarlo, le señalaban una persona que debía acompañarla.
Por todo lo anterior, la semana pasada se procedió a la detención de los dos presuntos responsables de estos delitos, instruyéndose el atestado policial correspondiente con el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.