Un aula de 1º de Infantil con 14 alumnos y su profesora en el Colegio San Vicente de Paúl han suspendido de manera temporal la actividad docente por orden de la Dirección Provincial de Educación, siguiendo el protocolo COVID establecido al detectarse un caso positivo entre los alumnos de esta clase. A este colegio se une un aula en el Colegio Sagrado Corazón en la capital.
El protocolo implica la suspensión de la actividad lectiva presencial, la realización de PCR a los implicados y el mantenimiento del periodo de cuarentena preventiva.
En el caso de Benavente, el colegio ha confirmado que se trata de un caso procedente del entorno familiar y han agradecido la prontitud y corrección de la familia en tomar las medidas adecuadas, informando al centro, por lo que el alumno implicado llevaba seis días sin acudir al colegio, antes de confirmarse su situación.
Del mismo modo, desde el centro quieren trasmitir a la comunidad educativa la gratitud por el correcto funcionamiento de las medidas de prevención y de los protocolos del colegio, "es como se puede conseguir que los posibles casos que puedan aparecer entre nuestros alumnos sean rápidamente controlados", han dicho.
La información facilitada por el colegio asegura que todos los alumnos pertenecientes a este aula se mostraban asintomáticos y que en la toma diaria de temperatura en esta clase tampoco se había detectado ninguna anomalía, por lo que esperan que las PCR que se van a realizar contribuyan a tranquilizar a las familias y a la comunidad educativa.
Desde la dirección han pedido a las familias que sigan cooperando con el correcto uso y mantenimiento de las mascarillas, manteniendo las distancias de seguridad al dejar y recoger a los hijos, tomando la tempeartura a los mismos antes de acudir al centro y no llevando a los alumnos cuando presenten algún síntoma. Además insisten en la necesidad de comunicar cualquier situación familiar que pueda afectar al alumno.