sábado. 20.04.2024
Foto de archivo donación de sangre
Foto de archivo donación de sangre

La maratón de donación continúa. La Hermandad de Donantes de Sangre ha ampliado hasta seis los puntos de donación móviles que desplegará la próxima semana, la mayoría en diversos puntos de la provincia pero también en la capital. Todo con el objetivo de acercarse a los ciudadanos en un momento en el que las reservas de sangre siguen siendo necesarias para las trasfusiones a pacientes con Covid o patologías ajenas. 

Manganeses de la Lampreana, Benavente, Bermillo de Alba, San Miguel del Valle, San Pedro de la Nave-Almendra y la parroquia de San Lorenzo (Zamora) son los puntos en los que estará presente el equipo de extracción de sangre y que se sumará a los horarios del punto fijo (miércoles por la tarde y jueves y viernes en horario de mañana). 

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León han recordado la necesidad de mantener las reservas de sangre por lo que animan a la ciudadanía a donar antes de emprender sus vacaciones, para lo que pueden reservar cita en su centro más cercano. 

Calendario donación de sangre

Donantes de sangre se despliegan por toda la provincia con seis puntos móviles