viernes. 29.03.2024
Un sanitario prepara una vacuna
Un sanitario prepara una vacuna

La ausencia de nuevas dosis administradas ha sido la tónica del domingo en toda Castilla y León. Únicamente Burgos ha continuado con los números de jornadas previas, administrando la nada despreciable cifra de 1.835 dosis, el 97,2% correspondiente a la segunda pauta, con lo que la provincia burgalesa 1.783 inmunizados a su lista y es la única que avanza en la tabla con el 18,86% de su población inmunizada (el segundo dato más bajo de la Comunidad). 

En el caso de Zamora -que ocupa el segundo lugar en porcentaje de población inmunizada con un 28,02% y algo menos de 48.000 zamoranos con la pauta completa-, la lista se congeló en el último día de la semana en el que no se procedió a administrar ninguna dosis de las vacunas autorizadas contra el Covid-19. 

A día de hoy se han administrado en la provincia 118.007 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, el grueso de ellas pertenecientes a la farmacéutica Pfizer/BioNtech, seguidas de AstraZeneca, Moderna y Janssen. Actualmente quedan en las neveras 9.398 dosis de reserva a la espera de la nueva partida de esta semana con otras 8.870 dosis adicionales. 

La lucha contra el Covid-19 se frenó el domingo en CyL