jueves 21/10/21

La lucha contra el Covid-19 se frenó el domingo en CyL

Sólo Burgos avanzó en la pasada jornada en las que las ocho provincias restantes congelaron sus cifras de inmunizados y personas con una pauta, incluida Zamora
Un sanitario prepara una vacuna
Un sanitario prepara una vacuna

La ausencia de nuevas dosis administradas ha sido la tónica del domingo en toda Castilla y León. Únicamente Burgos ha continuado con los números de jornadas previas, administrando la nada despreciable cifra de 1.835 dosis, el 97,2% correspondiente a la segunda pauta, con lo que la provincia burgalesa 1.783 inmunizados a su lista y es la única que avanza en la tabla con el 18,86% de su población inmunizada (el segundo dato más bajo de la Comunidad). 

En el caso de Zamora -que ocupa el segundo lugar en porcentaje de población inmunizada con un 28,02% y algo menos de 48.000 zamoranos con la pauta completa-, la lista se congeló en el último día de la semana en el que no se procedió a administrar ninguna dosis de las vacunas autorizadas contra el Covid-19. 

A día de hoy se han administrado en la provincia 118.007 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, el grueso de ellas pertenecientes a la farmacéutica Pfizer/BioNtech, seguidas de AstraZeneca, Moderna y Janssen. Actualmente quedan en las neveras 9.398 dosis de reserva a la espera de la nueva partida de esta semana con otras 8.870 dosis adicionales. 

Comentarios