El diseño zamorano continúa conquistando nuevos territorios, esta vez sumando su primer galardón en los premios Vinitaly, el Concurso Internacional de Packaging de vinos, licores, cervezas y aceites de oliva virgen extra.
Así, el trabajo realizado por el estudio de Javier Garduño ha sido reconocido con el Black Trophy (Trofeo Negro) en la categoría "Dark Spirits", siendo el galardón más importante de su categoría.
Un premio a un diseño del Ron Elecció, de fabricación italiana y que le ha abierto las puertas al estudio zamorano a esta gala acotada a diseñados y/o clientes nacionales. "Fue una sorpresa". Fue la propia empresa la que presentó la candidatura que se ha traducido en un nuevo reconocimiento a un diseño que atiende al doble propósito de aclarara la procedencia del producto originario de Barbados así como el particular proceso de envejecimiento en barrica de vino Amarone, muy típico de Italia.

Un galardón que se traduce en un trofeo galvanizado en negro y diseñado específicamente para elevar el prestigio del renovado concurso y que ya luce en las estanterías de la empresa fabricante desde el acto de entrega en una gala que se celebró el pasado 13 de abril en el Teatro Ristori de Verona.
Una alianza que surgió a raíz del impulso mediático derivado de sus múltiples reconocimientos en los premios Pentawards, los más importantes del diseño a nivel mundial. Desde el año 2017, el estudio zamorano acumula ya cuatro trofeos, entre ellos un oro y un plata concedidos en la última edición.
Toda una satisfacción para Javier Garduño y su equipo a la espera de conocer los nominados a la nueva edición del "Olimpo del diseño" que se dará a conocer el próximo 20 de mayo y en un momento en el que el zamorano se encuentra en Barcelona como parte del jurado de los premios Laus que se darán a conocer este jueves, 18 de abril.