domingo. 02.10.2022
Sandrine envía su presentación como una noticia
Sandrine envía su presentación como una noticia

Sandrine Poncet es francesa pero ha pasado casi la mitad de su vida en Zamora. Vino con el objetivo de aprender un idioma y seguir formándose en el mundo de la artes gráficas pero se quedó prendida de la capital y de su gente. "Podemos decir que ya es toda una Zamorana".

Muchos la conoceréis como "Sandroux Sigue Soñando". Ahora podréis descubrir su nueva faceta de redactora gracias a su innovadora rúbrica "Zamora, vista con ojos de fuera pero con el corazón dentro". Un poco de aire fresco que nos llega directamente de los Alpes franceses.

Sandrine, ¿qué te hace pensar que podrías hacerte un hueco entre tantos periodistas y profesionales?

La verdad es que mi candidatura puede parecer muy atrevida pero creo que tengo mucho que aportar. Llevo 20 años en Zamora y llegué sin tener ningún bagaje lingüístico, seguramente siguiendo los instintos atrevidos de una veinteañera. 

He descubierto esta ciudad, su gente, sus tradiciones y poco a poco he conseguido hacerme un hueco o por lo menos ser una más. He tenido que aprender un nuevo idioma, primero escuchando, luego hablando y escribiendo. He pasado vergüenza equivocándome a menudo en un principio pero me siento orgullosa de haber seguido intentando mejorar hasta llegar a donde estoy. Soy Técnico Superior en Industria Gráfica y creo que tengo la madurez y la formación suficiente para poder tratar cualquier tema de actualidad.

¿No crees que para poder hablar sobre temas de actualidad de nuestra ciudad un nativo es más indicado?

Creo que un nativo es imprescindible y puede aportar mucho a vuestro periódico (datos, experiencias...) y creo que yo podría complementar vuestra plantilla aportando una visión diferente, respetuosa y fresca a vuestros artículos. El punto de vista de una inmigrante que ha decidido instalarse y crear su núcleo familiar en Zamora.

¿Por qué haber optado por una presentación tan distinta a las que recibimos normalmente?

Porque los tiempos cambian, evolucionan y necesitan propuestas nuevas. A veces una imagen vale más que mil palabras. Diseñar me permite comunicar, y sorprender es mi objetivo. Quiero transmitir cercanía a los lectores. Hacerles ver las cosas con otros ojos sería todo un reto que estoy deseando cumplir.

Una diseñadora gráfica quiere hacerse un sitio en nuestro periódico digital
Comentarios