Discapacitados, no incapacitados

photo_camera Un momento de la inauguración de la exposición fotográfica en La Alhóndiga

La Alhóndiga acoge una muestra fotográfica que recoge el día a día de las personas con discapacidades.

Discapacitados, pero no incapacitados para el día a día. Ese es el mensaje que lanza la exposición fotográfica "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana", inaugurada esta mañana en La Alhóndiga por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

La muestra tiene por objeto contribuir a la normalización y romper no sólo las barreras arquitectónicas, "sino las mentales" en torno a este colectivo.

La exposición compila una selección de 55 fotografías de las presentadas al Concurso Internacional de Fotografía Digital del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad –INICO- de la Universidad de Salamanca, patrocinada por la Fundación Grupo Norte. Precisamente INICO recibe cada año más de un millar de fotografías de todo el mundo y la convocatoria del presente año permanece abierta hasta el 3 de noviembre.

Como indicaban desde la organización, la exposición trata de divulgar en positivo las discapacidades a través de la realidad humana de sus protagonistas en su ámbito laboral o personal. Escenas familiares, afectivas, en el trabajo, en la práctica del deporte o en el día a día constituyen un repaso por el día a día de las personas que sufren discapacidades pero no por ello dejan de ser parte de la sociedad y de integrarse, constituyendo un ejemplo de superación continua.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre los días laborables de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas y supone un punto de reflexión para integrar a los discapacitados y ayudar a eliminar las barreras no sólo arquitectónicas, sino los estereotipos que se crean en torno al colectivo.

Comentarios