miércoles. 28.09.2022
Cuenta de Youtube de la Diócesis
Cuenta de Youtube de la Diócesis

Si bien ya llevan 11 años de presencia en Youtube, la implicación de la Diócesis de Zamora con las nuevas tecnologías y plataformas de uso diario para la mayoría de usuarios, como es el caso de Youtube, se ha disparado en el último año. Y como tal han respondido los usuarios que ya han alcanzado la cota de los 2.000 suscriptores, mientras la visualización de los casi 150 vídeos que han colgado desde sus inicios rebasa las 82.000 visualizaciones. 

La Diócesis de Zamora se ha sumado a esta plataforma para comunicar sus propios contenidos, priorizando la retransmisión de celebraciones, conferencias o la difusión de entrevistas y reportajes propios en los que se presentan diferentes aspectos de la vida pastoral.

Según datos de la propia Diócesis, en los últimos 365 días, se han generado en YouTube más de 82000 entradas con 6000 horas de visualización, datos que identifican el potencial comunicador de esta red y las muchas posibilidades de cara al futuro. Secciones como la de La PeZera, las retransmisiones semanales de la misa en la catedral, reportajes varios o conferencias han sido las responsables de este ascenso en la conocida red social de YouTube.

Conscientes de la importancia de tener unas buenas redes sociales para informar y conectar en directo desde cualquier parte del mundo, alimentando una relación pastoral cercana pese a las distancias, desde la Diócesis trabajan a diario para difundir en sus plataformas ese mensaje "de forma permanente de modo que la audiencia sigue recibiéndolo una y otra vez, sin fecha de caducidad".

"Hoy en día el vídeo es una herramienta muy poderosa para evangelizar. Es un formato con mucha versatilidad y que la diócesis seguirá trabajando para llevar el Evangelio a través de las nuevas plataformas digitales a todos los rincones de Zamora", sostienen.

La Diócesis de Zamora celebra su impacto en Youtube
Comentarios