jueves. 09.02.2023
premios diocesis
premios diocesis

La diócesis de Zamora celebra mañana la gala de entrega de los Premios San Atilano en su segunda edición, a partir de las 12.00 horas en el patio del Seminario. Unos galardones, impulsados por el obispo, y que aspiran a consolidarse en la diócesis con el fin de reconocer a personas o instituciones cuya labor haya sido encomiable a lo largo del año, tanto a nivel eclesial como social, por haberse distinguido por su entrega y servicio generoso a la Iglesia diocesana y a la sociedad de Zamora.

Entre los asistentes se esperan representantes políticos, civiles y militares; así como miembros de las distintas asociaciones y realidades de la diócesis de Zamora, la Semana Santa, la Cultura y familiares y amigos de los premiados.

Premiados
En la categoría de Premio Eclesial, la galardonada ha sido Mari Miranda. Una mujer sencilla que “vive su día a día sin hacer demasiado ruido, pero construyendo iglesia de forma constante" a través su servicio como catequista y voluntaria de Manos Unidas en la parroquia de su pueblo, Cañizo, desde hace más de 30 años.

El Premio Social ha recaído en la persona de Herminio Ramos. Profesor, escritor e historiador "entre otras muchas facetas que adornan a este insigne sayagués de nacimiento y enamorado de Zamora". Como cronista oficial de Zamora es a día de hoy uno de los más notables conocedores y promotores de las raíces históricas zamoranas. Gracias a su “generosidad” el Archivo Diocesano cuenta con un fondo bibliográfico ampliado con 300 volúmenes de los siglos XIX y principios del XX donados por don Herminio.

La diócesis entrega mañana los Premios `San Atilano´
Comentarios