sábado. 20.04.2024
ConvenioMenesianos
ConvenioMenesianos

El Centro Menesiano destinará estos inmuebles al acompañamiento de jóvenes a partir de 18 años que hayan finalizado su estancia en el Sistema de Protección de Menores que depende de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Los Menesianos en Zamora cuentan tres dispositivos de Protección de Menores, con 30 plazas en su totalidad. Muchos de ellos necesitan de acompañamiento en Hogares de Emancipación al terminar su estancia en Protección por cumplir la mayoría de edad.

En este punto, el Centro Menesiano considera necesario ampliar este periodo de acompañamiento para este colectivo y garantizar así el proceso de maduración personal y la inserción socio laboral de estos chicos/as con los que han trabajado los educadores desde los 14 a los 18 años.

De esta forma, los inmuebles cedidos por la diócesis de Zamora se convertirían en pisos de transición a la vida adulta, gestionados por los menesianos, y permitirían alargar la relación de los jóvenes con sus educadores hasta los 21 años.

El Convenio de Colaboración tendrá una duración de diez años, es decir tendrá vigencia desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2032. Llegado a dicho término, y tras un acuerdo entre ambas partes, se podrá prorrogar por el periodo que se considere oportuno.

El Convenio ha sido firmado está mañana por parte del ecónomo diocesano, José Manuel Chillón, y el director del centro menesiano ZamoraJoven, Justino Santiago. También estaban presentes en la firma de este acuerdo el obispo diocesano, Fernando Valera, y la coordinadora del Área de Protección del Centro Menesiano, Ana Isabel Nieto.

 

La diócesis cede dos inmuebles para jóvenes en exclusión social