viernes. 29.03.2024

Descubrir Zamora tiene premio: AZTUR impulsa una 'credencial del visitante' para impulsar el turismo las 13 comarcas

Los visitantes dispondrán de 13 meses para obtener los 13 sellos o pegatinas que completen el mapa provincial

Aquellas credenciales completadas con éxito tendrán un premio directo de una experiencia turística experiencial y entrarán en el sorteo de 1.000 euros para disfrutar en alojamientos turísticos, de hostelería o de turismo experiencial de negocios o empresas zamoranas adscritas y socias de AZTUR

Presentación de la credencial de descubridor impulsada por AZTUR. De izquierda a derecha: la presidenta de la Asociación Zamorana de Turismo Rural (AZTUR), Patricia García Gómez, el vicepresidente segundo de la Diputación Jesús María Prada y el vicepresidente de AZTUR, Víctor Luna Díez
Presentación de la credencial de descubridor impulsada por AZTUR. De izquierda a derecha: la presidenta de la Asociación Zamorana de Turismo Rural (AZTUR), Patricia García Gómez, el vicepresidente segundo de la Diputación Jesús María Prada y el vicepresidente de AZTUR, Víctor Luna Díez

La Asociación Zamorana de Turismo Rural, AZTUR, impulsará la creación de un carnet o "credencial del descubridor" para animar a los visitantes tanto de la provincia como de fuera a que no se limiten a recorrer un punto concreto del territorio, sino a descubrir los encantos de las 13 provincias que componen el mapa zamorano

Bajo el lema "Zamora no se ganó en una hora ni se conoce en trece días", la iniciativa de AZTUR y que cuenta con el apoyo e impulso del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, permitirá que los visitantes vayan sellando sus credenciales en los alojamientos de turismo rural de la provincia. 

"Lo que intentamos es que los visitantes no se queden sólo en una comarca, sino que vaya conociendo las trece comarcas de la provincia", ha precisado el diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada. Por su parte, la presidenta de AZTUR, Patricia García, ha destacado el potencial de Zamora apta para verse en más de un fin de semana. 

Y conocer a fondo los encantos del conjunto de nuestra tierra puede tener premio. Aquellas credenciales que cuenten con el total de sellos o pegatinas tendrán un premio directo consistente en una experiencia turística experiencial -que se potenciará en la próxima visita de Zamora en FITUR-, al tiempo que entrarán en el sorteo de 1.000 euros que podrán ser canjeados en alojamientos turísticos, de hostelería o de turismo experiencial de negocios o empresas zamoranas adscritas y socias de AZTUR. 

Así será la credencial del descubridor impulsada por AZTUR
Así será la credencial del descubridor impulsada por AZTUR

Los visitantes dispondrán un total de 13 meses para completar la credencial tras el primer sello con la intención de fidelizar la visita de la provincia más allá de "las comarcas típicas de la provincia". Los sellos se podrán conseguir en cualquier alojamiento de la comarca, sea o no socio de AZTUR. 

De esta manera se trata de potenciar el turismo de cercanía a través de una credencial decorada gracias a las pegatinas con los dibujos representativos de las diferentes comarcar ideado por "El rincón de Miguel" que comenzó colaborando con AZTUR para la elaboración del calendario del año 2023 y que causaron auténtica sensación. 

Al tiempo, desde AZTUR y la propia Diputación de Zamora animan a los negocios a fomentar el asociacionismo para poder poner en valor este tipo de iniciativas que buscan fomentar el turismo local. 

Descubrir Zamora tiene premio: AZTUR impulsa una 'credencial del visitante' para...