jueves. 25.04.2024
Competición de Salvamento y Socorrismo
2022-11-11 IMAGEN Competición de Salvamento y Socorrismo
El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), dependiente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, cuenta con 15 deportistas dentro de su programa, donde 12 de ellos tienen concedida la beca de deportistas en la Residencia Deportiva “Río Esgueva” de Valladolid para el curso 2022-2023, convirtiéndose en la Federación que más integrantes tiene becados.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de su Dirección General de Deportes de Castilla y León tienen como finalidad con estas ayudas proporcionar a los deportistas mejores posibilidades para que su nivel deportivo progrese y para favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, apoyando y contribuyendo a la continuidad en sus estudios, siendo todo esto una ayuda a la formación integral de los deportistas.

Los socorristas que han obtenido la beca de Residencia Deportiva “Río Esgueva” y que forman parte del Centro de Tecnificación son: Carlos Nieto Cabezas, Alberto Turrado Álvarez, Diana Turrado Álvarez, Hislul Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucia Zorrilla Fernández (todos ellos del C.D. SOS La Bañeza); Diego Córcoba Gil, Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, David Piñán Galleguillos y Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente); Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA); y Maiol González Horna (C.D. Oca SOS). Asimismo, también forman parte del Centro de Tecnificación: Lidia Santos Martínez (C.D. SOS La Bañeza), Diego Martínez de Vega y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

Desde la creación del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo, un pilar fundamental dentro de la estructura general de la Federación de Castilla y León, se ha trabajado por cubrir las necesidades demandadas por los socorristas, reunir las condiciones óptimas de entrenamiento y continuidad en sus estudios, así como poder conseguir buenos resultados a nivel nacional e internacional.

La labor de gestión realizada desde la dirección técnica del Centro de Tecnificación y la llevada a cabo por el secretario técnico responsable de los entrenamientos y del seguimiento individual de cada socorrista, Israel García Gutiérrez, ha visto cumplidos gran parte de los objetivos planteados la pasada temporada, donde los resultados obtenidos lo confirman.

Los socorristas pertenecientes al CETECLESS han conseguido en pruebas individuales, durante la temporada 2021-2022, 9 medallas en los campeonatos internacionales, 49 metales en los Campeonatos de España y 13 en la Liga Española de Clubes. Además, en 23 ocasiones han quedado entre los tres primeros puestos en las Copas de España de Piscina y nueve en las Copas de Playa.  

Cinco deportistas zamoranos de Salvamento y Socorrismo obtienen la beca de deportistas...