lunes. 28.11.2022

La Delegación justifica el cribado en Zamora por una cuestión de aprovechamiento de recursos

Clara San Damián ha defendido que el éxito de la vacunación ha sido concentrar los recursos en uno ó dos puntos, pero que disgregarla más haría "bajar el nivel de vacunación y no aprovechar los recursos materiales y humano"
La delegada territorial durante la presentación de los carteles de vacunación
La delegada territorial durante la presentación de los carteles de vacunación

La Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha defendido la realización del cribado del pasado domingo entre los jóvenes de 14 a 29 años y que se concentró en la capital como único punto de toda la provincia. Una situación que ha provocado quejas por parte del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que lo tildaba de "agravio comparativo" con el municipio. 

San Damián ha mostrado su comprensión con la situación de Benavente, como el segundo núcleo más poblado de Benavente, pero ha matizado que el éxito de la vacunación en Zamora ha sido concentrar los recursos en uno ó dos puntos, pero que disgregarla más aún por la provincia haría "bajar el nivel de vacunación y no aprovechar los recursos materiales y humanos de los que disponemos". 

La delegada asegura que, en lo que respecta a la vacunación, se ha demostrado la eficacia de concentrar la vacunación en la capital y en Benavente, haciendo que dos únicos puntos coloquen a la provincia a la cabeza del ranking de Castilla y León tanto en porcentaje de inmunizados como de personas que han recibido la primera dosis. 

En este sentido y conforme a la movilidad que supone para muchos zamoranos asentados en el ámbito rural y en zonas alejadas de estos dos puntos, San Damián se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "se ha concienciado de que haciendo un pequeño esfuerzo en una pandemia" merece la pena. Al tiempo, ha recordado que a los mayores se ha vacunado en su lugar de residencia así como a las personas con problemas de movilidad. 

Con respeto a los cribados, la delegada territorial ha enfatizado que los centros de salud tienen capacidad para hacer también pruebas, por lo que el Hospital de Benavente funciona en ese sentido y ha justificado que la incidencia acumulada en esta franja era muy superior en ese momento en la capital. 

La Delegación justifica el cribado en Zamora por una cuestión de aprovechamiento de...
Comentarios