Del rojo al negro y del Black Friday al "Cyberlunes" los comercios de Zamora preparados para el zafarrancho de ventas

La idea americana que impulsa las ventas antes de la temporada navideña y que siempre es bienvenida es el Black Friday o viernes negro. Los chinos con su día del soltero hicieron que Alibabá uno de los portales de ventas on-line mas grande del mundo vendiera en un solo día mas de 21.000 millones de euros, sorprendente pero cierto. La tradición americana está basada en la desaparición de los números rojos en las empresas de comercio, ya que gracias a esta jornada especial de rebajas lo rojo acababa siendo negro en los resultados del día.

En Zamora más de 240 empresas han llevado a cabo una promoción especial que a nadie dejará indiferente y descuentos especiales han sido y son sus armas, puesto que la campaña durará tres días, empezó ayer jueves, continuará hoy viernes y el sábado.

Está claro que las cosas han cambiado y que la necesidad agudiza el ingenio, la Navidad llega antes y la excusa siempre es bienvenida sea cual sea para llamar la atención de los compradores en tiempos de crisis. En breve llegarán las campañas solidarias, y en nada comenzaremos un año nuevo.

También hay nuevas cifras que dicen que los compradores estamos cambiando los hábitos, estas navidades más del 23% de las compras las haremos a través de la red y nos gastaremos mas de 3000 millones de euros por esta vía. El 53% de los españoles comprará algo por internet en estas fechas y aprovechar este tipo de situaciones nos dará un respiro de números negros.

Pues bien no se relajen ya que el lunes es "CIBERLUNES" o dia especial de compras también en la red. Basado en la idea americana como no, del lunes posterior al Día de Acción de Gracias, las empresas presentes en la red con plataformas de comercio electrónico celebran un día especial de rebajas y descuentos.

La idea es comprar en Zamora en el comercio de proximidad y para ello los descuentos en estos días llegarán a batir récords, afilen sus tarjetas de crédito se inicia el Black Friday o viernes negro como prefieran.

 

Comentarios