De mil a cero inmunizados en un día: la realidad del Jueves Santo se impone en las vacunaciones

Pese a las advertencias de la ministra de Sanidad para que las CCAA no dejaran de vacunar durante estos días de Semana Santa, la realidad se ha impuesto. Durante el Jueves Santo se han administrado 282 vacunas contra el Covid-19 en la provincia frente a las más de mil de la jornada anterior. Una frenazo más que evidente y que se traslada al resto de provincias de la Comunidad. 

Según los datos de la Junta de Castilla y León, el ritmo de vacunación se ha frenado un más de un 76% en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo parón cuando este Miércoles Santo se logró imnunizar a 1.047 zamoranos. Este Jueves Santo ninguno de los que esperan para recibir la segunda dosis han podido pasar a engrosar la lista de personas con la pauta completa y se mantiene en 16.600 desde el miércoles. 

Con todo ello, Zamora suma 282 nuevas personas que ya han recibido la primera de las dosis necesarias contra el virus del SARS-CoV-2, con lo que ya son 26.458 los que permanecen a la espera de recubir la segunda inyección, en función del tiempo de espera pautado por cada farmacéutica de las tres vacunas autorizadas hasta el momento en nuestro país. 

La ministra de Sanidad, Darolina Darias, pidió encarecidamente a las CCAA que no pararan la vacunación durante los días de Semana Santa para tratar de cumplir con los plazos de llegar al final del verano con el 70% de la población vacunada. Algo que las autonomías están respetando, aunque el ritmo se ha frenado de manera generalizada. 

Comentarios