David Gago insta a los dueños de locales cerrados a "ajustar" precios para reactivar el comercio zamorano
"Todos ganamos si los locales vacíos vuelven a abrir". Este es el llamamiento del concejal de Promoción Económica, David Gago, a los propietarios de inmuebles comerciales cerrados para que ajusten precios y ayuden a reactivar el comercio local. El edil aprovechó la presentación de la campaña del Día del Comercio esta mañana para hacer este llamamiento y asegurar que ya se está detectando una caída de los precios de alquiler.
Gago sostuvo que “algunos propietarios están empezando a darse cuenta de que con los alquileres que estaban poniendo no se iba a ningún sitio”, y apuntó que en determinadas zonas de Zamora “los precios empiezan a dar un respiro y una tregua al comercio local”.
El edil pidió “responsabilidad y compromiso con la ciudad” a quienes mantienen locales cerrados con fines especulativos: “Hago un llamamiento a quienes tienen un local parado en mitad de una calle comercial y lo único que intentan es especular. Será mejor que adapten los precios al mercado para que alguien pueda acceder, montar un negocio y todos ganemos: gana la ciudad, porque no tiene un local cerrado, gana el comerciante, y ganamos todos”, manifestó.