martes. 23.07.2024
DANIEL DOMINGUEZ PEREZ (GANADOR)
DANIEL DOMINGUEZ PEREZ (GANADOR)

El XVII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, organizado por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE),que se celebró la Fase Provincial en el Instituto Río Duero de Zamora. Este evento tiene como objetivo seleccionar al alumno que representará a la provincia de Zamora en la fase nacional del concurso, que se llevará a cabo en Madrid durante la Feria MATELEC en noviembre de 2024.

La fase provincial, coordinada por la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora (AEZA), contó con la participación de dos alumnos,  Héctor Vicente Rodríguez del I.E.S. Los Sauces de Benavente y Daniel Domínguez Pérez del I.E.S. Río Duero de Zamora. Durante la jornada, los concursantes se enfrentaron a una prueba práctica siguiendo el plano y esquema unifilar proporcionado por la organización.

Tras la evaluación del jurado, compuesto por instaladores profesionales, Daniel Domínguez Pérez del I.E.S. Río Duero fue declarado ganador. Daniel se destacó por su destreza y alto nivel de formación, asegurándose así su participación en la fase nacional en Madrid.

El concurso ha sido posible gracias a la colaboración de EFAPEL, fabricante de material eléctrico, y GES (Grupo Electrostocks), quienes suministraron todo el material necesario para la prueba. 

Daniel Domínguez Pérez representará a Zamora en el concurso nacional de jóvenes...