viernes. 29.03.2024

El programa de formación contínua y especializada en materia de violencia de género, atención profesional a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales y a personas dependientes de víctimas de violencia será de obligada asistencia para los Colegiados adscritos a los turnos sobre dichas materias. 

El curso sobre formación en materia de violencia de género, atención profesional a víctimas de agresiones o abusos sexuales y a personas dependientes de víctimas de violencia machista se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, en la sala de conferencias del Colegio Universitario.

La inscripción será gratuita, pudiendo acceder a ella en el siguiente enlace FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. El programa está organizado por la Junta de Castilla y León, el Consejo de Abogacía de Castilla y León, el Ilustre Colegio de Abogados de Zamora y su coordinación está a cargo de Dª Ana Martín García, diputada tercera de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zamora y responsable de formación. También colabora la UNED en Zamora.

El programa estará dividido en las dos fechas:

Jueves, 26 de septiembre de 2019

De 17:00 h. a 17:30 h. Inauguración de las jornadas y presentación a cargo de: Don Norberto Martín-Anero Avedillo, decano del Iltre. Colegio de Abogados de Zamora y Dª Ruth Pindado González, directora general de la Mujer en la Junta de Castilla y León.

De 17:30 h. a 18:30 h. Medidas civiles de la orden de protección. Patria potestad y guarda y custodia en escenarios de violencia de género. Ponente: D. Emilio Vega González. magistrado-juez del Juzgado de Violencia nº1 y decano de
Valladolid.


De 18:30 h. a 19:30 h. Tratamiento de la violencia de género y de las agresiones sexuales cuando víctima y agresor son menores. Ponente: Dª Ester Mateos Fernández, fiscal de la Fiscalía Provincial de Salamanca.

Viernes, 27 de septiembre de 2019

De 17:00 h. a 18:00 h. La prueba en los delitos contra la libertad sexual. Delitos cometidos por medios informáticos (sexting, pornografía infantil, acoso, amenazas). Especial referencia al consentimiento de la víctima. Ponente, Dª. Esther González González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora.

De 18:00 h. a 19:00 h. Agresiones y abusos sexuales cometidos en grupo. Recurso de apelación. Ponente Dª. Mª Félix Tena Aragón, presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres

De 19:00 h. a 20:00 h. Estudio sobre la aplicación de la agravante por razón de género. Derecho de la víctima versus derecho de defensa. Ponente, Dª. Belén Gamazo Carrasco, magistrada-juez del Juzgado de lo Penal 1 de Zamora

El curso de formación continua en materia de Violencia de Género arrancará el próximo...