viernes. 21.06.2024
cuentos de India _2
cuentos de India _2

El Teatro Ramos Carrión de Salamanca se llenó de magia y encanto con la representación de "Cuentos de India", un espectáculo de danza clásica y contemporánea llevado a cabo por los talentosos alumnos de la escuela de danza Entrepasos. Este viaje artístico transportó al público a través de las culturas de España e India, fusionando la música de grandes compositores como Ludwig Minkus y Ludovico Einaudi.

La actuación constaba de dos partes distintas, comenzando con una cautivadora exhibición de danza clásica que celebraba la riqueza cultural de España, guiada por las aventuras de Don Quijote. Los espectadores fueron llevados a un viaje emocionante por las calles de España, el majestuoso Taj Mahal de la India y los lujosos palacios, todo ello acompañado por la música del renombrado compositor Ludwig Minkus.

cuentos de India
cuentos de India

Tras un breve descanso, la segunda parte del espectáculo introdujo la danza contemporánea, explorando la complejidad de las relaciones humanas y la búsqueda de armonía en un mundo cambiante. Con la música del virtuoso violinista italiano Niccolò Paganini y otros grandes compositores como Manuel de Falla, los bailarines de Entrepasos cautivaron al público con su destreza y expresión artística.

El punto culminante de la noche llegó con la interpretación de obras contemporáneas, donde Ludovico Einaudi y otros compositores llevaron al público a reflexionar sobre la naturaleza de las interacciones humanas y la búsqueda de la armonía en un mundo lleno de conflictos y cambios constantes.

cuentos de India _3
cuentos de India _3

Cuentos de India fusiona culturas en el Teatro Ramos Carrión