La seña bermeja se convierte en la protagonista absoluta de las nuevas pañoletas que podrán lucirse durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro 2024 en Zamora. Este diseño apuesta por convertirse en la pañoleta definitiva, con un enfoque atemporal que permite que sea “pasada de generación en generación”. Un diseño anunciado la semana pasada y que estará disponible para su venta durante los próximos días con la idea de mantenerlo ya como definitivo frente a años pasados en los que se iba actualizando.
Para los interesados en recoger alguna de las nuevas pañoletas de las Ferias y Fiestas de San Pedro y que no sean miembros de una peña, se informa que estarán disponibles a partir del lunes 17 de junio en el Centro Cultural La Alhóndiga, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Se han fabricado unas 4,500 pañoletas y se entregará una por persona.
Por su parte, las peñas podrán recoger la mochila con la pañoleta el viernes 14 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la conserjería de La Alhóndiga. Esta iniciativa facilita que todos los zamoranos y visitantes puedan disfrutar de este símbolo de las festividades y llevar con orgullo la seña bermeja que representa la historia y el espíritu de la ciudad.