Cruz Roja Juventud Zamora realizará un acto especial el 13 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Infancia Hospitalizada. Como cada año, El Hospital Virgen de la Concha y Cruz Roja Juventud Zamora celebrarán el Día del Niño y la Niña Hospitalizada haciendo disfrutar a estos mismo. Este acto empezará a las 11:00 con la decoración del hall y la sala pediátrica, se leerá un manifiesto y, posteriormente, la escritora y enfermera, Cristina Lázaro narrará el cuento “Érase una vez la salud”. A las 12:00 horas, los zamoranos Adrián Lorenzo y Eva Ares tocarán música en directo. Y por último, como ya es tradición en este acto, se cantará y bailará la canción de Conchita “Un beso redondo” y se realizará una fotografía grupal.
Esta celebración supone un añadido a la labor que Cruz Roja Juventud Zamora desarrolla durante todo el año, con un proyecto que, desde hace más de 20 años, acompaña a los niñas y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento, independientemente de que estén en un centro hospitalario o no. Una iniciativa en la los voluntarios acercan a los menores juegos, talleres y trabajan con ellos a través de actividades de apoyo escolar, ocio y tiempo libre.
El proyecto de Infancia Hospitalizada cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.
El pasado año 2024, según cifras ofrecidas por Cruz Roja Zamora, fueron 445 niños y niñas los que recibieron este apoyo. En lo que va de 2025 ya son 61 niños y niñas los que han sido atendidos por los 25 voluntarios, en su mayoría jóvenes, de la organización.