Cruz Roja Zamora se vuelca con el Día Mundial de la Infancia Hospitalizada

La organización continua con la inciativa solidaria para acompañar a los niños y niñas hospitalizados en el  Virgen de la Concha y realizará un acto especial por el Día Mundial de Niño y la Niña Hospitalizado. 
Cruz Roja Juventud Zamora por el Día Mundial de la Infancia Hospitalizada
photo_camera Cruz Roja Juventud Zamora por el Día Mundial de la Infancia Hospitalizada

Cruz Roja Juventud Zamora realizará un acto especial el 13 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Infancia Hospitalizada. Como cada año, El Hospital Virgen de la Concha y Cruz Roja Juventud Zamora celebrarán el Día del Niño y la Niña Hospitalizada haciendo disfrutar a estos mismo. Este acto empezará a las 11:00 con la decoración del hall y la sala pediátrica, se leerá un manifiesto y, posteriormente, la escritora y enfermera, Cristina Lázaro narrará el cuento “Érase una vez la salud”. A las 12:00 horas, los zamoranos Adrián Lorenzo y Eva Ares tocarán música en directo. Y por último, como ya es tradición en este acto, se cantará y bailará la canción de Conchita “Un beso redondo” y se realizará una fotografía grupal.   

Esta celebración supone un añadido a la labor que Cruz Roja Juventud Zamora desarrolla durante todo el año, con un proyecto que, desde hace más de 20 años, acompaña a los niñas y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento, independientemente de que estén en un centro hospitalario o no. Una iniciativa en la los voluntarios acercan a los menores juegos, talleres y trabajan con ellos a través de actividades de apoyo escolar, ocio y tiempo libre. 

El proyecto de Infancia Hospitalizada cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.

El pasado año 2024, según cifras ofrecidas por Cruz Roja Zamora, fueron 445 niños y niñas los que recibieron este apoyo. En lo que va de 2025 ya son 61 niños y niñas los que han sido atendidos por los 25 voluntarios, en su mayoría jóvenes, de la organización. 

    

Comentarios