domingo. 25.09.2022

Cruz Roja en Zamora participará en la Feria de Bienvenida de la USAL

Otro año más, Cruz Roja en Zamora acudirá mañana, 21 de septiembre, a la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato, que organiza anualmente el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) para recibir e informar a los nuevos alumnos y alumnas de los servicios que ofrece la universidad.

Cruz roja Feria usal
Cruz roja Feria usal

Cruz Roja en Zamora participará con un stand en el que se proporcionará información sobre en qué programas y proyectos puede realizarse actividad voluntaria, qué ventajas tiene o cómo se marca la vida de muchas personas con la decisión de realizar voluntariado.

Además, personal y voluntariado de Cruz Roja Juventud tendrán instalada la carpa de Espacio Propio, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales. En ella se explicará en qué consiste el recurso, cómo se realiza este servicio y qué formación se le imparte al voluntariado en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género. Este recurso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020.

Asimismo, estará instalada en el campus una ambulancia de soporte vital básico y un punto de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBEs), desde los que se informará sobre qué actividades específicas de voluntariado se pueden realizar en el área de socorros y emergencias.

Un total de 444 personas menores de 30 años, 353 mujeres y 91 hombres, colaboran a día de hoy como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Zamora, una cifra que constata el compromiso solidario de la juventud zamorana.

Cruz Roja en Zamora participará en la Feria de Bienvenida de la USAL
Comentarios