
La formación, que consta de de 8 horas teórico-prácticas, está teniendo lugar durante toda la semana, y está siendo impartida por un formador profesional especializado de Cruz Roja con más de 14 años de experiencia en formación en soporte vital básico y DESA.
En el curso, el personal del instituto Claudio Moyano está conociendo y aplicando de forma práctica las técnicas que permiten actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud y que permiten mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia. Y, por supuesto, están aprendiendo a utilizar el desfibrilador externo automático, con sus posibles variantes y secuencias.
Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas. Cruz Roja en Zamora dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico o desfibrilación semiautomática externa.