viernes. 29.03.2024
Cartel del curso
Cartel del curso

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, de asistente personal en ayuda a domicilio, que comenzará en el mes de noviembre y que ya tiene abierto el periodo de inscripción.

La acción formativa gratuita consta de 70 horas teórico-prácticas, se impartirá por Esla Formación y va dirigida a personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, personas preceptoras de la renta garantizada de ciudadanía o del ingreso mínimo vital, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social o jóvenes en búsqueda de empleo.

En el temario del curso se tratarán los fundamentos de vida independiente, se estudiará la figura del asistente personal, las tareas, los principios éticos y las competencias profesionales, los nuevos conceptos sobre discapacidad, se aprenderá sobre habilidades sociales y comunicación, sobre la relación profesional y la confidencialidad, sobre aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal, productos de apoyo y herramientas para la prevención y, en el último módulo, también se aprenderán primeros auxilios básicos.

Para más información o para inscripciones se puede llamar al 980 52 33 00 o escribir un email al empleozamora @cruzroja.es

La actividad cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León (financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.


 

Cruz Roja en Zamora imparte un curso de asistente personal en ayuda a domicilio