viernes. 19.04.2024
cruz roja
cruz roja

Las formaciones se engloban dentro de tres proyectos, entre ellas, prevención de conductas violentas, que se centra en diversas temáticas, como bullying, ciberbullying, gromming, sexting, sextorsión, racismo, xenofobia, habilidades sociales y violencia de género.

También se realizan acciones formativas sobre educación para la salud, que comprende asuntos como alimentación, drogas, salud sexual y gestión emocional.

Y, por último, se imparten formaciones sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sensibilización sobre la violencia, dirigidas a personas entre 16 y 30 años. De hecho, todavía quedan plazas para estas formaciones, indicadas para el alumnado de Bachiller y Formación Profesional. Si algún centro educativo desea solicitarlas puede hacerlo a través del teléfono de Cruz Roja en Zamora, 980 52 33 00, o el email [email protected].

Los talleres se pueden impartir gracias al equipo técnico y al voluntariado que forma parte de Cruz Roja Juventud y se desarrollan tanto en Zamora capital, como en el ámbito rural. Desde la entidad se está reforzando el equipo de voluntariado, formado por personas con experiencia y/o formación en educación, educación social, pedagogía, trabajo social…

“Ser voluntario o voluntaria dando charlas en centros educativos aporta experiencia para desenvolverte en tu día a día y como profesional, permite conocer de una forma más cercana la percepción de cómo viven los niños, las niñas y adolescentes estas problemáticas y además con estas pequeñas acciones ponemos un granito de arena para mejorar la sociedad. Para que haya una mayor cercanía se trabaja a través de dinámicas y casos prácticos, que en muchas ocasiones, hacen que ellos y ellas se abran y cuenten sus propias experiencias, resalta Aurora de Luis, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Zamora.

Estas charlas están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Cruz Roja Juventud en Zamora sigue apostando por la formación en centros educativos