jueves. 28.03.2024
cruz roja
cruz roja

Concretamente, 28 bomberos han realizado un recordatorio de los contenidos teórico-prácticos de la formación inicial, que tuvo lugar hace dos años.

También han tenido tiempo para resolver todas las preguntas y dudas existentes, se les han indicado recomendaciones en tiempos de coronavirus y han practicado con los maniquíes y el desfibrilador de entrenamiento.

Debido a sus funciones, los bomberos pueden convertirse en los primeros intervinientes tras una parada cardiorrespiratoria y, por eso, es importante que estos profesionales estén capacitados para usar el desfibrilador semiautomático externo (DESA). Conocer cómo se usa este aparato electrónico portátil, cuya función es reanimar el corazón de una persona restableciendo su ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada puede salvar una vida.

Las situaciones más cotidianas de la vida esconden riesgos para la integridad física de las personas y, llegado el caso, es necesario poder atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizar el final feliz de un inesperado accidente. Cruz Roja Española posee una larga trayectoria en formación a medida, que enseña a minimizar daños y salvar vidas.

Cruz Roja Española en Zamora imparte formación de desfibrilación semiautomática a...