jueves. 18.04.2024
La acción formativa se desarrollará en modalidad digital

Cruz Roja Española en Zamora comienza un curso gratuito de competencias digitales básicas

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ofrece un curso, en modalidad digital, sobre competencias digitales básicas, que ha comenzado esta semana. Esta acción formativa está enmarcada dentro del proyecto de empleo "Itinerarios integrados de inserción laboral para la mejora de la empleabilidad destinados a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional". 

La acción formativa que durará hasta el 26 de abril, constará de treinta horas y será impartida por Red Formación a diez personas. Para comenzar la formación se ha realizado una presentación presencial en la academia, en la que se han explicado el programa formativo, la plataforma digital desde la que se impartirá el curso y se les ha prestado a los y las participantes una tablet.

Estos dispositivos han sido donados a Cruz Roja Española en Zamora por el Corte Inglés para contribuir a luchar contra la brecha digital. En el curso se dará formación sobre el uso básico del sistema operativo, el tratamiento de la información, la comunicación, la creación del contenido, la seguridad y la resolución de problemas.

Esta acción formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.

Cruz Roja Española en Zamora comienza un curso gratuito de competencias digitales básicas