jueves. 25.04.2024
Cruz Roja
Cruz Roja
Este jueves, 25 de mayo, se conmemora el Día de África, decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del continente africano, zona del mundo en plena ebullición que avanza hacia el futuro mientras busca nuevos modelos de desarrollo que refuercen su identidad. Lo que se quiere reivindicar, también en este día, es
que las mujeres tengan un papel más participativo en la economía y estar más incluidas en el ámbito
personal, social y empresarial. Para ello, desde Cruz Roja en Zamora se han organizado dos actividades. Por la mañana, en la zona de la Marina, se ubicará una exposición sobre la mujer masái. De acuerdo con las tradiciones sociales y culturales de la comunidad masái, la mujer depende económicamente del hombre, siendo sobre ésta sobre quien recae la responsabilidad final de mantener el cuidado de los hijos y del hogar, careciendo de una capacidad de decisión a nivel comunitario. La exposición se enmarca dentro de la intervención que está realizando Cruz Roja, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socio productivo de la población masái, en la región de Manyara, Tanzania. La exposición, cuyo objetivo es dar a conocer la realidad del día a día de las mujeres masáis, está compuesta por 22 imágenes realizadas por los fotógrafos Roberto Iván Cano y Álvaro Peña. Además, a través de unas gafas de realidad virtual, las personas que se acerquen a las carpas, podrán conocer la realidad del mundo rural de África.
Por la tarde, se realizará un taller de higiene y salud menstrual en África, que se impartirá desde el área de salud de Cruz Roja en Zamora, y que pretende visibilizar cómo viven las mujeres africanas este tema. El taller está destinado al voluntariado de Cruz Roja, a los equipos técnicos de los diferentes recursos socioeducativos y a población general. Para obtener más información, se puede llamar al 980 52 33 00.

Cruz Roja celebra el Día de África en Zamora