Cristina Prieto, directora del Physical Gym, ante el cierre de centros deportivos: "El deporte es Salud, no ocio"
Los centros deportivos de Castilla y León se han visto obligados a cerrar tras la orden decretada por la Junta y hoy han manifestado su rechazo a la medida con una manifestación ante las puertas de la Administración autonómica en Valladolid.
Desde Zamora, Cristina Prieto Pérez, directora del centro de actividades físicas deportivas y entrenamiento personal Physical Gym, también critica la decisión y asegura que "los responsables de los gimnasios no sabemos la razón del cierre porque ni siquiera se han preocupado de preguntar como estábamos haciéndolo".
Prieto Pérez destaca que "no existe evidencia de contagio en instalaciones deportivas", ya que "tan sólo ha habido un 0,28% de los brotes y un 0,22% de los casos por COVID-19" en este tipo de centros. Y añade que "hemos demostrado ser un sector responsable tras realizar un gran esfuerzo para reunir todas las normativas exigidas: mascarilla, temperatura, desinfección, distancia, adaptación de horarios...".
La joven emprendedora zamorana dice no entender que "las autoridades no hagan caso a todas las investigaciones y estudios científicos que avalan el ejercicio físico como óptimo" puesto que se "ha demostrado que es una medida de prevención en todos los sistemas: inmunológico, muscular, óseo, circulatorio, nervioso y endocrino".
Además, Cristina Prieto recalca que "las últimas investigaciones aportan pruebas de que una mayor capacidad de actividad física es inversamente proporcional a la probabilidad de hospitalización".
"Es muy triste que nos consideren ocio y no SALUD. El ejercicio físico es una solución,una primera necesidad: es felicidad, aumenta la longevidad, mejora la calidad de vida... y no un problema", manifiesta. "Es una actividad esencial", afirma con rotundidad.
Cristina Prieto lanza un mensaje de apoyo a todos los compañeros y profesionales del sector y les anima a "seguir luchando para hacer entender a la sociedad y a los que toman las decisiones que nuestro trabajo, nuestros servicios y nuestros centros, son !salud, física y mental!"
"Tenemos que ser optimistas y luchar por nuestra pasión, que es ayudar a los demás a que tengan mejor calidad de vida. Con nuestra fuerza y unión intentaremos salir adelante", promete desde las instalaciones del Physical Gym.