La Asociación Cryosanabria está llevando Ayuda Humanitaria para Siria y Turquía al Almacén de Turkish Airlines en Madrid (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas). Desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, siguiendo con las instrucciones de la Embajada de Turquía en España después de los terremotos y ha aportado cajas para afrontar la crisis humanitaria con los siguientes materiales:
- Ropa de invierno (adultos y niños): Abrigos; impermeables; botas; jerseys; pantalones; guantes; bufandas; gorros; calcetines; ropa interior.
- Otros materiales: Tiendas de campaña; colchonetas (para tiendas de campaña); mantas; sacos de dormir; estufas de gas butano catalíticas; calentadores; bombonas de butano; termos; linternas; powerbank; generadores eléctricos.
- Paquetes de Alimentos (alimentos duraderos-alimentos en conserva).
- Fórmula para bebés: pañales; materiales de limpieza e higiene y compresas.
Daniel Boyano, presidente de Criosanabria y especialista en cooperación internacional y ayuda humanitaria recuerda que "la ayuda debe llegar de forma coordinada con las instituciones locales para no colapsar y empeora la situación creando cuellos de botella y tapones que dificulten la recepción de insumos básicos en estas primeras horas".