viernes. 19.04.2024
Foto archivo perros
Foto archivo perros

Imagina ir paseando con tu perro y que, por un despiste, coma un pedazo de comida que hayan dejado depositada en el parque. No desconfías, es un animal y es normal. Sin embargo, al poco tiempo, comienza el malestar. Los vómitos, la fiebre, el dolor... ha sido envenenado. 

Esta situación la viven numerosos vecinos de Zamora que ya han mostrado su rechazo y descontento ante el envenenamiento de perros en la ciudad. De hecho, más de un animal ha sufrido este tipo de atrocidad que nada tiene que ver con un gesto cívico por parte de los vecinos.

“Cuidado a las personas que tienen perros, tened cuidado por las zonas de la avenida Portugal, en parques y jardines están echando comida envenenada”, ha aseverado. De igual modo, ha pedido que se denuncien a la persona encargada de hacer esta atrocidad a los animales.

De hecho, paseando por las calles de la ciudad, en algunas puertas o garajes se puede ver veneno amarillo o blanco depositado en los rincones. Algo, maligno que puede acabar con la vida del can, solamente por el hecho de que el animal no haga sus necesidades en el lugar. 

A estas denuncias, se ha unido otro vecino de la ciudad quien ha asegurado que su perro amaneció esta misma jornada vomitando y con diarrea, “perdió el conocimiento y nos tocó llevarlo urgentemente al veterinario, nos han dicho que tiene envenenamiento”.

Asimismo, ha advertido al resto de dueños pidiéndoles que tengan cuidado por donde pasean a sus mascotas “porque están echando comida envenenada por los parques y jardines”.

Los síntomas de envenenamiento en perros son fiebre, artropatía, discrasias sanguíneas como neutropenia, trombocitopenia o anemia hemolítica, hepatopatía con colestasis o necrosis, erupciones cutáneas, uveítis o queratoconjuntivitis secas.

Crecen las denuncias de envenenamiento animal en Zamora