jueves. 25.04.2024
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas siguen tratando de poner coto al virus ante el avance de la sexta ola y el aumento en el número de casos. Por el momento, los centros de mayores tratan de contener al máximo el número de nuevos casos, si bien desde el viernes se ha confirmado un nuevo caso Covid, con lo que este martes hay un total de dos usuarios contagiados en las residencias zamoranas. 

Según el último informe de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se mantienen aislados a once usuarios que el pasado viernes ya fueron puestos en cuarentena, si bien ninguno ha presentado hasta el momento síntomas compatibles con el virus. 

Con todo ello, las residencias zamoranas presentan la mejor situación a nivel regional, seguidas de Valladolid que mantiene cuatro casos, León con cinco y Palencia con seis. En toda Castilla y León hay un total de seis usuarios en aislamiento con síntomas compatibles con el virus (la mayoría en Salamanca pero también en Valladolid) y 318 sin síntomas relacionados. 

El Covid mantiene en alerta a las residencias zamoranas que suman un contagio