jueves. 25.04.2024
Citypaq
Citypaq

Correos cuenta en Castilla y León con 146 CityPaq, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes.

Del total, 52 terminales están instalados para uso privado de comunidades de vecinos y trabajadores de empresas e instituciones, y 94 se ubican en lugares de acceso público como estaciones de ferrocarriles, gasolineras o parkings y también en las oficinas principales de Correos.

Por provincias, 5 se ubican en la provincia de Ávila, 11 en Burgos, 24 en León, 3 en Palencia, 57 en Salamanca, 2 en Segovia, 8 en Soria, 33 en Valladolid y 3 en Zamora.

Con este servicio se facilita la vida a los ciudadanos que pueden recoger las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

Ventajas del servicio CityPaq

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras. Correos llevará los paquetes al CityPaq elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Correos cuenta en Zamora con 3 Citypaq