viernes. 29.03.2024
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora únicamente ha confirmado un nuevo caso positivo por Covid-19 entre los 3.366 trabajadores que componen la plantilla entre las cinco pruebas que se han practicado en la última semana. Se trata de un profesional de la medicina que se suma así a los otros 92 especialistas de su categoría que han dado positivo en algún momento desde el inicio de la pandemia, siendo los segundos más afectados tras los enfermeros. 

La última actualización de datos realizada por la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la Covid-19 entre los trabajadores del SACYL y que confirma que, a día de hoy, 449 profesionales sanitarios zamoranos han dado positivo en algún momento, un goteo que en las últimas semanas ha caído en picado. Así, en los últimos siete días se ha podido confirmar la recuperación de un profesional de la enfermería, con lo que ya son 446 los profesionales recuperados de la enfermedad. 

A día de hoy sólo se mantienen tres sanitarios bajo seguimiento por el Covid, la misma cifra que el pasado miércoles. Dos enfermeros y un médico siguen sin cumplir con los criterios de recuperación establecidos por el Ministerio de Sanidad para poder incorporarse a su puesto de trabajo. 

Los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora son los menos afectados por el virus entre la plantilla que compone el SACYL con un porcentaje de positividad en las pruebas PDIA practicadas del 13,34%, 3,7 puntos por debajo de la media regional que encabeza Palencia donde más de dos de cada 10 profesionales que se han sometido a las pruebas han confirmado la presencia del virus. 

El pasado 13 de agosto, el cuadro sufrió una disminución del número de profesionales con PDIA ante la depuración y actualización de las bases de datos, en las que se corrigieron casos duplicados.

Sanitarios (8 de septiembre)

Los contagios entre los sanitarios zamoranos continúan marcando mínimos