jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La provincia no termina de remontar, aún subida en la montaña rusa de los datos relativos a los nuevos contagios confirmados que continúan oscilando entre subidas y bajadas, si bien cada vez de manera más moderada. Este miércoles, la Consejería de Sanidad de la Junta informa de 11 casos detectados en las últimas horas en Zamora, dos menos con respecto a los datos del martes, con lo que se pone fin a tres jornadas consecutivas de aumento de las cifras que han ido doblando día a día las anteriores cifra marcadas. 

Todo en una jornada en la que hay que lamentar una nueva víctima mortal derivada del Covid-19, la segunda en lo que va de semana y la vigésimoquinta en lo que va de quinta ola. Desde el inicio de la pandemia 462 zamoranos han fallecido en el Complejo Asistencial de Zamora víctimas del virus. 

La ocupación hospitalaria es objeto de preocupación al no seguir la misma tendencia a la baja que la incidencia acumulada, tal y como reconoció este lunes la delegada territorial, Clara San Damián, tras la reunión del CECOPI. Los últimos datos de este martes dejaban un total de 24 zamoranos ingresados en el Complejo Provincial con una PCR positiva, tres de ellos en la UCI. Una cifra que -a falta de confirmación cuando se actualicen todos los apartados en los que la Junta da cuenta de la evolución diaria de la Covid en la provincia- cambiará ante este nuevo deceso y a lo que hay que sumar cuatro nuevas altas hospitalarias de pacientes que han superado con éxito el virus en las últimas 24 horas. 

Queda en suspenso conocer el dato sobre los brotes activos, que la Junta no ha facilitado, seguramente debido a algún fallo técnico ya que se trata de una información que actualiza de lunes a viernes. El pasado martes el número de brotes continuaba a la baja con un total de 23 que mantenía a 232 zamoranos en cuarentena. 

Continúa el goteo de decesos en la provincia que suma su segundo fallecido esta semana