
11 de mayo de 2021, 18:11
La provincia continúa mejorando sus datos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se mantienen invariables en los 104 casos por cada 100.000 habitantes anotando una bajada de casi dos puntos en el caso de la incidencia entre los mayores de 65 años.
La actualización de los datos de la Junta de Castilla y León revela en cambio, un aumento de la incidencia tanto en la población general como en los mayores de 65 en la última semana. Así, la tasa de positividad sube cinco puntos (desde los 53 casos notificados ayer a los 58 de hoy), mientras en la población más vulnerable se pasa de los 20 a los 24 casos.
La buena noticia viene de manos del indicador relativo a la trazabilidad de casos, que logra recuperar los valores relativos a la nueva normalidad tras haber experimentado en las jornadas pasadas un descenso de casi seis puntos que le hacía perder el color azul para pasar a nivel de riesgo alto.
se mantiene prácticamente invariable la presión en las UCI por pacientes COVID, con el 31,58 % de ocupación, mientras se aprecia un mínimo descenso en la tensión en planta que baja medio punto hasta el 5,56%.