jueves. 25.04.2024
Mural Pinilla
Mural Pinilla

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado un nuevo mural ubicado en la calle Salamanca, en el popular barrio de Pinilla. La obra, diseñada y ejecutada por el artista Antonio 'Parsec', representa la construcción del cimborrio de la catedral románica zamorana. Para ello, el artista ha empleado dos tonalidades: un fondo anaranjado sobre el cual ha plasmado los elementos figurativos en color negro, resaltando las figuras más cercanas al espectador sobre el propio color de la base.

En el mural se pueden apreciar distintas figuras en el proceso constructivo de uno de los elementos simbólicos más destacables de los denominados como cimborrios 'bizantino-leoneses', así como un guiño al 'Santiago' ubicado en la iglesia románica de Santa Marta de Tera, cuyo ábside también ha sido recreado en formato mural en los pasados meses en el mirador de San Cipriano. El autor, además, ha querido dedicar esta obra al fallecido artista 'Toño Alaiz'.

Se trata del tercer mural realizado por el Ayuntamiento en el barrio de Pinilla, al que le acompañan los murales de los puentes, en la calle de las Aceñas y los murales sobre la 'Vía de la Plata, en la calle de Cañizal, a los cuales hay que sumarle murales ejecutados por particulares en calles cercanas, incluidos en la ruta de arte urbano conocida como 'Zamora Variopinta' que sigue atrayendo tanto a visitantes como a locales a recorrer las distintas obras desplegadas en los distintos barrios de la ciudad.

Mural Pinilla

La construcción del cimborrio de la Catedral, protagonista de un nuevo mural