viernes 15/10/21

El Consejo Local de la Juventud de Zamora considera insuficientes las actividades para el verano organizadas por el Ayuntamiento de Zamora

"Los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años se encuentran claramente discriminados frente al resto."

LOGO CLJZ
LOGO CLJZ
El pasado mes de junio el concejal de juventud, Sergio López, presentaba el programa de verano joven 2021, que explica las actividades infantiles y juveniles de los meses de julio y agosto en la capital. Un programa que desde el consejo local de la juventud de Zamora califican como “pobre y poco ambicioso”.

“El programa cuenta con apenas 20 talleres en los que las franjas de edad de los jóvenes participantes son desiguales, apenas hay actividades para los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años”. El programa consta en total con 300 plazas, lo que desde el CLJZ consideran insuficiente comparado con los más de 10.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años que habitan en Zamora.

“La falta de actividades al igual que la disminución de la subvención nominativa del CLJZ es un síntoma de la falta de interés por los jóvenes del Ayuntamiento” asegura Tomás Gestoso, presidente del Consejo Local de Juventud de Zamora. 

Por otra parte, desde el CLJZ, ante la multitud de quejas recibidas por parte de padres y jóvenes de 14 años, solicitamos que se reconsidere la medida que obliga a los menores de 14 años a ir acompañados de sus padres a la piscina, así como el porqué de esta medida.

Comentarios