jueves. 11.08.2022

Concluyen los trabajos de pavimentación y asfaltado del Camino de las Llamas

Han concluido ya las obras de pavimentación y asfaltado del Camino de las Llamas en el tramo de más de dos kilómetros de trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril y que da acceso a las viviendas, naves y fincas de recreo y agrícolas situadas al sur de la carretea de Villalpando.

Camino Las Llamas-1
Camino Las Llamas-1

Un trazado que se encontraba en muy mal estado y con firme muy irregular que se han homogeneizado, ya que contaba con zonas asfaltadas y otras hormigonadas. Las obras comenzaron a finales del pasado mes de  mayo, con un plazo de ejecución previsto de dos meses y un presupuesto de licitación de 149.405,71 euros. Sin embargo han concluido en casi la mitad del plazo previsto.

Debido a lo heterogéneo del pavimento existente y la anchura variable del trazado, los trabajos se han llevado a cabo en varias fases diferentes y fueron necesarios cortes puntuales del tráfico que se han solventado con regularidad por parte de la empresa constructora. Ahora el tramo presenta un aspecto uniforme con el firme renovado y un anchura media de 5,40 metros, las cunetas limpias y perfiladas, y una nueva señalización vertical y horizontal, que redundan en una mayor seguridad para los vehículos y comodidad para los usuarios.

Concluyen los trabajos de pavimentación y asfaltado del Camino de las Llamas
Comentarios