miércoles. 24.04.2024
LEVEL UP
LEVEL UP
Los jóvenes zamoranos aficionados a la música pueden aprovecha para mejorar su formación en los distintos aspectos de la actividad musical a través de programa LEVEL UP!, que ponen a su disposición las productoras del Z! Live Rock Fest, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

LEVEL UP! Mentoring Program es un programa de tutelaje que promueve el desarrollo de habilidades laborales, conectando jóvenes interesados con profesionales de la Industria de la Música. Nace con el objetivo de implementar y dirigir un plan de asesoramiento personalizado para zamoranos y zamoranas de entre 18 y 30 años que quieran emprender su carrera profesional dentro de las Industrias Culturales y Creativas, especialmente en lo relacionado con la Industria de Musical.

El programa de desarrollo profesional ofrece una formación especializada a través de sesiones online y presenciales, facilitando el acceso directo a expertos del sector de la música en vivo. Constará de tres bloques que se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio. Los dos primeros, en formato de tutorías online, entre el 17 de mayo y el 2 de junio, abarcarán aspectos como la historia de la industria musical, áreas de especialización, gestión, dirección artística o imagen y comunicación. 

El tercer bloque será presencial y llevará a los participantes a rotar por las áreas de producción, gestión cultural, dirección artística, hospitality, realización y gestión de equipos de alguno de los festivales organizados en Zamora por Let Zed Live y Cultura Emergente, Z! Live Rock Fest, ADN y Emergentes!, para poner en práctica lo aprendido y experimentar de primera mano los aspectos que forman parte de la puesta en marcha de un festival de música en vivo. 

El programa será totalmente gratuito para los participantes gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, pudiendo solicitar el curso cualquier joven zamorano o zamorana que quiera desarrollar una carrera profesional dentro de la Industria de la Música y, en especial, en las áreas de producción, dirección, gestión y comunicación.

Las inscripciones pueden efectuarse hasta el 12 de mayo y serán seleccionados/as un máximo de 30 participantes de entre todos aquellos que rellenen correctamente el formulario de solicitud que ya puede encontrarse en las páginas web y en las redes sociales de los festivales adscritos, o a través del siguiente enlace directo: https://forms.gle/Dp4C4vuPdKQm3Fmy5  

la Concejalía de Juventud y los promotores del Festival Z! Live lanzan un programa de...