miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora despide la semana con el mejor dato provincial de ocupación Covid-19. Seis pacientes permanecen ingresados este domingo tras presentar una PCR positiva, todos ellos se encuentran en planta, un buen síntoma para los hospitales zamoranos que acumulan trece días consecutivos sin pacientes en las UCI afectados por el virus del SARS-CoV-2. 

Cinco hospitales de la Comunidad presentan un 0% de ocupación Covid en sus unidades de críticos -dos hospitales de Burgos, dos de Valladolid y el de Zamora-, pero es la provincia la única que logra mantener el contador a cero en el recuento total de pacientes, teniendo en cuenta que Burgos suma dos hospitales y un complejo hospitalario al igual que Valladolid que suma al Clínico Universitario, el Río Hortega y el de Medina del Campo el edificio Rondilla, el único sin pacientes Covid. 

La situación dista mucho en planta, donde los hospitales vallisoletanos albergan a 45 pacientes afectados por el virus, frente a los cinco de Ávila -pero con seis ingresados en UCI- y los seis de Zamora. 

Sólo le supera el Complejo Asistencial de Soria con un único paciente en plante pero con cuatro personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos por complicaciones severas de la enfermedad. 

El Complejo Hospitalario despide la semana con el mejor dato de ocupación Covid