martes. 19.03.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa notando la mayor carga de ingresos Covid derivados de esta sexta ola. Y es que pese a las cuatro altas de zamoranos que han abandonado desde el viernes la planta de aislados, este martes ya son 14 los pacientes que permanecen con una PCR positiva recibiendo cuidados en planta. Son dos más con respecto a ayer, lunes y seis más con respecto al viernes, por lo que los ingresos continúan siendo la tónica. 

El dato de ocupación de camas es el peor desde el pasado 12 de septiembre, una situación que dista de la que se vive en las Unidades de Cuidados Intensivos zamoranas que han dejado libre una cama en las pasadas jornadas, con lo que este martes tan sólo mantienen a dos pacientes graves ingresados en críticos por Covid. 

Ya fuera del virus, la ocupación UCI se sitúa entre las mejores de Castilla y León con un 32% de ocupación y un total de seis pacientes ingresados en las UCI -cuatro de ellos por patologías ajenas al virus-, mientras que en planta la carga sigue tiñéndose de amarillo con un 79% de las camas ocupadas, lo que se traduce en 282 zamoranos ingresados. Esta ocupación se sitúa siete puntos por encima de la media regional. 

El Complejo Hospitalario alcanza el dato más alto de ocupación Covid en lo que va de...