sábado. 20.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora despide la semana con una ligera mejoría en cuanto al número de pacientes afectados por el virus, que desciende en dos respecto a los 25 que mantenía el lunes. Este domingo son 20 los zamoranos ingresados en la planta de aislados al dar positivo en las pruebas PDIA (PCR o test Ag) previas a su ingreso, siendo uno más respecto a los datos del sábado. Un leve incremento fruto de un nuevo ingreso unido a la falta de nuevas altas hospitalarias. 

En cambio, la situación en la UCI se mantiene estable con tres pacientes afectados por el virus, un número que se mantiene desde el pasado lunes, 30 de agosto, fecha desde la cual el Complejo Asistencia ha comunicado dos nuevos decesos Covid. 

Hoy las unidades de cuidados intensivos mantienen a siete pacientes -sólo tres Covid-, lo que se traduce en una ocupación generalizada en las UC zamoranas del 37%, el tercer mejor datos tras las tensiones del Complejo Asistencial de Segovia y del Universitario de Salamanca. 

Un panorama que contrasta con el nivel de ocupación en planta que alcanza el 80% con respecto al número de camas actualmente habilitadas en el Complejo. Es el segundo más saturado, sólo tras el Universitario de Salamanca con el 84%. A día de hoy hay un total de 298 zamoranos ingresados en planta para las 374 camas habilitadas. 

El Complejo Asistencial finaliza la semana con dos pacientes menos