sábado. 01.10.2022

El Complejo Asistencial alivia su presión Covid gracias a las 19 altas desde el viernes

A día de hoy la planta de aislados mantiene a 26 pacientes, un nuevo vuelco en los datos, y pasa a presentar la mejor ocupación desde finales de febrero
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La inestabilidad en los datos de ocupación hospitalaria continúa siendo la tónica en esta sexta ola, pero que deja desde ayer una buena noticia. En concreto, en las últimas 24 horas el número de pacientes Covid ingresados en planta en el Complejo Hospitalario de Zamora se ha reducido un 21,2% al pasar de los 33 zamoranos que permanecían en la planta de aislados a un total de 26. Ello se traduce en seis altas y un total de 19 desde el pasado viernes. 

De esta manera la planta de aislados pasa a presentar su mejor dato de ocupación desde el pasado 26 de febrero, hace dos semanas y media. Pese a ello la ocupación Covid en planta se mantiene en nivel de riesgo medio con un 7,3%, siendo aún la más alta de toda Castilla y León.

Mientras, la situación en las UCI se mantiene sin cambios con dos pacientes por quinta jornada consecutiva. Desde el viernes -cuando ya se mantenían dos pacientes Covid en las unidades de críticos- se ha comunicado un fallecido Covid en el Complejo Asistencial, lo que revela que uno de los zamoranos ingresados en la planta de aislados ha tenido que subir a la UCI por complicaciones derivadas del virus. 

Si hablamos de la ocupación general, la presión en las UCI zamoranas mejora levemente con un paciente menos y un total de cuatro zamoranos ingresados -la mitad de ellos por patologías ajenas al virus-, lo que se traduce en una tensión del 21%, el mejor dato de los hospitales públicos de Castilla y León que mantienen a día de hoy abiertas sus unidades de cuidados intensivos y 41 puntos por debajo de la media regional. 

La situación contraria se da en planta que recibe 18 pacientes más con un total de 270 camas ocupadas de las 356 que hay habilitadas a día de hoy, lo que se traduce en una presión del 76%, cinco puntos más que ayer y dos por encima del promedio de la red de hospitales públicos de Castilla y León. 

El Complejo Asistencial alivia su presión Covid gracias a las 19 altas desde el viernes
Comentarios