lunes. 22.07.2024
obras en Zamora
obras en Zamora

Este lunes arrancaban las obras contempladas en el proyecto de construcción de mejora de la movilidad en la vía Martínez Villergas, entre la calle Flores de San Pablo y la plaza del Mercado. 

Para los trabajos, que incluye una eliminación de los desniveles existentes entre acera y calzada con la renovación del pavimento, ha sido necesaria una reordenación del tráfico para la ejecución de las obras.

Debido a la necesidad de ocupación de calzada, y, para ejecutar las obras en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo a la obra, se ha cortado al tráfico la calle Martínez Villergas en el tramo comprendido entre Flores de San Pablo y la plaza del Mercado. Así, el desvío del tráfico para acceder a la plaza del Mercado debe realizarse por Flores de San Pablo y Traviesa.  

Por su parte, Flores de San Pablo cambia su sentido habitual de circulación pasando a ser sentido único, para ellos, se ha instalado la correspondiente señalización y anulado la que es contradictoria con la nueva situación.  

El tramo de la calle Traviesa, comprendido entre la plaza del Mercado y la calle La Brasa, cambia también su sentido de circulación, pasando a ser de sentido único hacia la plaza del Mercado, permitiendo por lo tanto el acceso de vehículos a la misma. 

Como consecuencia de esta nueva regulación, las líneas de autobuses urbanos con parada en la plaza del Mercado se ven afectadas durante el tiempo de duración de las obras.

obras en Zamora_4
obras en Zamora_4

 

¿Cómo afectan las obras en las proximidades del Mercado de Abastos a la circulación de...