sábado. 20.04.2024
/images/ambuibérica_coreses.jpg
/images/ambuibérica_coreses.jpg

Los trabajadores se quejan de lo siguiente:

"En lo que llevamos de año y especialmente con la llegada del verano la falta de personal y vehículos en la provincia a llevado a que de forma reiterada las ambulancias destinadas a realizar los servicios programados en Zamora se destinen  a la realización de eventos taurinos y todo tipo de permanencias deportivas y eventos en festividades de pueblos lo que deriva en que los servicios del SACYL se resientan al nivel de quedar para los servicios de programado en Zamora 2 únicas ambulancias que en caso de salir un servicio de Uvi se queda en una única unidad para todo tipo de traslados intrahospitalarios y altas. Lo que conlleva retrasos reiterados de hasta 8/10 horas lo que conlleva la ocupación de una cama en el hospital que a su vez no puede ser ocupada y termina por degenerar en largas esperas en urgencias a nuevos pacientes. Llegando incluso y Obligando en muchos casos a los propios familiares a desplazarse con sus propios vehículos para efectuar la recogida de los paciente, pacientes que deberían ser trasladados en camilla.

Del mismo modo el denigrante estado de los vehículos que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones unido al aprovechamiento de los mismos en encierros taurinos en que las mismos se tienen que desplazar por las tierras tras  los toros hace que el deterioro del los vehículo roce la catalogación de los mismos como tercermundistas. Recordar que los vehículos adjudicados al SACYL no pueden en ningún modo ser recontratados. Lo que lleva a considerar que un mismo vehículo por el que el SACYL paga se utiliza para otros múltiples trabajos.

Dejando los servicios del SACYL en cuadro y con unos recursos mínimos que no cubren ni de lejos lo contratado en los pliegos de las ambulancias contratados. 

Este tipo de situaciones está siendo denunciado cada día por el comité de empresa de Zamora 

Siendo desoídas estas reclamaciones mientras la empresa se lucra, el SACYL calla y los pacientes sufren cada día este tipo de situaciones que en las fechas estivales se multiplican ante este tipo de eventos y la afluencia masiva de personas ajenas a esta comunidad".

El Comité de empresa de Ambuibérica continúa denunciando la falta de personal y medios