jueves. 25.04.2024
Vacunación en el centro de salud Santa Elena.

Sanidad comenzó esta mañana a administrar las 61.000 vacunas contra la gripe que tendrá disponibles en los centros de salud de Zamora en la campaña de vacunación de este año.

 El jefe del servicio territorial de Sanidad, Juan Emilio Antón, confió en que el nivel de vacunación supere este año al del anterior, en el que una partida de vacunas que fue retirada retrasó la campaña y mermó el número de vacunados. Desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre, cualquier persona podrá solicitar que le suministren la vacuna en su centro de salud habitual.

Está especialmente recomendada para personas mayores de 60 años y, dentro de la población general, para quienes tienen problemas crónicos de salud de carácter grave y el personal que trabaja en los centros de salud. Del mismo modo, pueden ponérsela los niños pequeños a partir de los seis meses. Antón hizo un llamamiento especial al personal que trabaja en los centros de salud para que acceda a que le administren la vacuna, ya que de esta forma evitarán ser portadores del virus y perjudicar así a los usuarios del sistema sanitario público de Castilla y León.  

Más información: Campaña "Gripe, corta por lo sano"

Comienzan a administrar las 61.000 vacunas contra la gripe de Zamora