El Colegio Trilema Zamora apuesta por la innovación educativa desde los dos años con su modelo Early Years

El modelo Early Years tiene como pilares fundamentales el fomento de la creatividad a través de espacios como el Atelier, la iniciación del Aprendizaje Basado en Proyectos, el despertar de la curiosidad mediante provocaciones y el Trabajo por Ambientes, que potencia la autonomía de los alumnos
niños colegio Trilema Zamora. IMAGEN CEDIDA
photo_camera niños colegio Trilema Zamora. IMAGEN CEDIDA

El inicio del curso escolar siempre está cargado de emociones y expectativas tanto para alumnos como docentes. En el colegio Trilema Zamora, especialmente en el aula de 2 años, este proceso se convierte en una experiencia llena de ilusión, aprendizaje y felicidad, donde los más pequeños comienzan a construir sus primeros recuerdos.

El equipo de Educación Infantil del centro se dedica a crear un espacio especial para que los niños disfruten y aprendan en un ambiente seguro y estimulante. En esta etapa temprana, los alumnos exploran y experimentan el mundo que los rodea a través de los cinco sentidos, aprendiendo a identificar sus emociones y relacionarse con los demás.

El colegio aplica un proyecto de centro vertical, lo que significa que abarca todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Primaria. Esto permite que la transición de los niños de una etapa a otra sea gradual y adaptada, garantizando un desarrollo evolutivo continuo. Este enfoque se implementa a través del modelo Early Years , que adapta los avances en innovación educativa a los primeros años de los estudiantes.

El modelo Early Years tiene como pilares fundamentales el fomento de la creatividad a través de espacios como el Atelier, la iniciación del Aprendizaje Basado en Proyectos, el despertar de la curiosidad mediante provocaciones y el Trabajo por Ambientes, que potencia la autonomía de los alumnos. Este enfoque no solo les permite sentirse seguros en su entorno, sino que también reduce la ansiedad, ya que conocen la estructura de su día a día, facilitando las transiciones y actividades.

El colegio Trilema Zamora busca, desde una edad temprana, crear experiencias de aprendizaje que se adapten a las necesidades y energía de los niños en distintos momentos del día, permitiendo un desarrollo emocional y social adecuado. Los docentes, comprometidos con este proceso, trabajan para que cada día en el centro sea una oportunidad para construir aprendizajes que dejen una huella positiva en los más pequeños.

Comentarios